Sociedad
EDUSI

PP y PSOE aprueban la Estrategia DUSI para la ciudad

El proyecto contempla una inversión de 6.250.000 Euros para la ciudad.

Uno de los edificios en los que se pretende actuar con los fondos procedentes de los EDUSI / Emisora

Almendralejo

La Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), los antiguos FEDER, que la ciudad debe presentar al Ministerio, antes de este jueves, tras quedar fuera de la primera convocatoria, presenta importantes novedades, según denunció el PSOE, en el pleno extraordinario celebrado este lunes. Un proyecto que mantiene tres actuaciones destacadas la rehabilitación del antiguo palacio de justicia en biblioteca, la peatonalización de la plaza de Extremadura y la conversión del antiguo mercado en un centro cultural.

Un texto que ha sido elaborado, en esta ocasión, por los técnicos junto con el asesoramiento externo, según confirmó el Alcalde y que ha sido bien valorado por la oposición. Desde el PSOE han destacado que hay aspectos del documento que están copiados de otras ciudades, en concreto de Zaragoza, que se apueste por el alquiler de bicicletas y puestos de alquiler de las misas, cuando el actual equipo de gobierno retiró los ya existentes o que se proponga destinar un millón de euros a la elaboración de un plan integral de regadíos. La portavoz socialista es Piedad Álvarez.

Piedad Álvarez críticas al proyecto EDUSI

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481626289_074885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El concejal responsable de este proyecto, Carlos González Jariego indicó que el texto recoge lo que se incluye en el BOE y que los cambios han incidido en explicar qué necesita la ciudad y por qué, y que se pretende que las actuaciones afecten a toda la población.

 

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00