Historia

La Asociación del Patrimonio reconoce la figura de José Rivera

La Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño del Centro de Educación Permanente Juan Ramón Jiménez ofrece una conferencia el jueves 15 a las siete de la atrde sobre la figura de José Rivera en el Museo Municipal.

Roberto Godino y Francisco Muñoz durante la entrevista en Hoy por Hoy Campo de Gibraltart / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Roberto Godino, profesor de patrimonio en el Centro de Educación Permanente Juan Ramón Jiménez y el presidende de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, Francisco López, han pasado esta mañana por los estudios de Radio Algeciras para glosar la figura de un persona muy especial y preocupado, desde muy joven, por el patrimonio y el rastro de la historia en Algeciras, el farmacéutico José Rivera.

El museo municipal acogerá, este jueves a las siete de la tarde, la conferencia, impartida por nuestros dos invitados al programa, que será un homenaje a quién nunca en vida recibió honor o distinción de la ciudad en que vivió desde muy joven, pues como nos decía Francisco López, "Rivera había nacido en Cádiz", y a la que entregó sus desvelos por la conservación y descubrimiento de su patrimonio.

Desde hace años el Centro de Educación Permanente  Juan Ramón Jioménez cuenta con un curso dedicado al Patrimonio de la ciudad, unos estudios que han despertado el interés de muchos algecireños que, una vez finalizados los cursos, decidieron constituir una asociación en la que continuar trabajando e investigado, la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño.

La Asociación del Patrimonio reconoce la figura de José Rivera

29:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000048929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00