Economia y negocios

Este sábado arranca "La Navidad en los Patios"

Este año participan 34 de estos recintos de los que seis abrirán todos los días

Presentación de la Navidad en los Patios / Cadena Ser

Córdoba

Este sábado comienza una nueva edición de la Navidad en los Patios. Se han organizado seis rutas por la ciudad, así como diferentes actividades como pasacalles de campanilleros o música clásica en los patios. Este año participan 34 de estos recintos de los que seis abrirán todos los días.

Se han organizado seis rutas en diferentes días en plena Navidad. Rutas que abarcan los principales patios de la ciudad, que ese día abrirán sus puertas lejos de las aglomeraciones del mes de mayo, lo que permitirá disfrutar mucho más de la esencia de este tipo de recintos. Carmen González, concejala de promoción de la ciudad. "Los patios tienen su explosión en mayo, cuando se hace incluso dificultoso disfrutar de los mismos. En esta ocasión, disfrutar de los patios en Navidad es algo distinto porque se acerca mucho más a poder conocer la idiosincracia de lo que significan estos recintos, la hospitalidad de sus propietarios o la convivencia allí", afirmó la concejala de promoción de la ciudad, Carmen González.

La nueva apuesta de este año es la música clásica y por ello se han organizado tres conciertos en en los patios del palacio de Orive, la Posada del Potro y la calle Trueque número 4 los días 21, 22 y 23 de diciembre a las 8 de la tarde.

Esta fiesta que partió de la asociación Claveles y Gitanillas, ya es municipal. Precisamente, el presidente de esta asociación, Rafael Barón, aprovechó para animar a la gente a disfrutar de los patios. "Menos centros comerciales, menos botellón y más visitar los patios y disfrutar de una copita de anís y un mantecado", concluyó Barón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00