¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El hombre más longevo de Europa cumple 112 años y es de Badajoz

Francisco Núñez Olivera lo celebra en su pueblo natal, Bienvenida, rodeado de sus hijas, amigos, autoridades y una representación militar

ATLAS

El hombre más longevo de Europa, Francisco Núñez Olivera, ha cumplido 112 años en su pueblo natal, Bienvenida (Badajoz), rodeado de sus hijas, amigos, autoridades y una representación militar.

Aún estaba en la cama cuando han llegado los periodistas a este pequeño pueblo, de 2.300 habitantes, del sur de la provincia de Badajoz y es que Francisco, apodado "Marchena", por su buen porte de joven, que recordaba al del conocido cantaor, no se levanta antes de las once de la mañana.

En realidad es su hija Antonia, que a sus ochenta años y soltera, es su cuidadora, la que no quiere levantarlo antes, porque se cansa, dice.

Aunque Antonia no quería molestarlo, "Marchena", al oír a los periodistas en su casa, se ha querido levantar y salir a la calle e ir a la plaza del Ayuntamiento en la que hoy ha recibido un homenaje, pero no le han dejado, la mañana estaba demasiado fresca por estos lares.

Francisco ha esperado en su casa con su hija Milagros a que transcurriera el homenaje que se le ha rendido no sólo por ser el hombre varón más longevo de Europa, el tercero del mundo, sino también por ser el soldado más veterano de España, con dos batallas a sus espaldas, la Guerra del Rif y la Guerra Civil.

 

Cargando