Fútbol
LA ESTRUCTURA SIGUE CRECIENDO

Óscar Cano, nuevo director deportivo

La Cultural elige al hasta ahora entrenador sub 19 de Catar para recuperar esta parcela. De la Barrera trabajará de la mano con uno de sus principales inspiradores.

Óscar Cano será el nuevo director deportivo de la Cultural / Radio León

León

La estructura de la Cultural sigue creciendo y sus responsables sacan del ostracismo (el último fue el ínclito Santiago Vega) la figura del director deportivo. El elegido es Óscar Cano (Granada, 1972) que pasará a tener responsabilidad directa en la confección de la plantilla de la mano de Rubén de la Barrera, que nunca disimuló su admiración ni su estrecha relación con uno de sus inspiradores. Ampliado el contrato del técnico, ahora Cano se suma al organigrama.

Será su primera incursión en la parcela ejecutiva, ya que Cano desempeñó su labor siempre en los banquillos. Dirigió, entre otros, a la UD Salamanca en Segunda División A y al Granada, al Polideportivo Ejido, al Melilla, al Betis B o al Alcoyano en divisiones más modestas. Hasta la fecha era el responsable de la selección sub-19 de Catar con la que cerró su periplo en octubre tras la celebración de la Copa de Asia. De su mano aterrizó en Doha el ex técnico de la Cultural Javier Cabello.

El anuncio de esta incorporación será inminente. El acuerdo es total y, de hecho, hace una semana el propio Cano presenció en el Área Deportiva de Puente Castro uno de los entrenamientos del primer equipo. Ya entonces la ampliación del contrato de De la Barrera estaba en marcha. Ya entonces Cano pensaba como nuevo director deportivo. El destino les ha unido.

De esta manera, Aspire, propietario de la Cultural, sigue poniendo cimientos en una de sus grandes pretensiones: la estructura. El club evoluciona a pasos agigantados a medida que su equipo estrella bate registros. Se pondrán encima de la mesa todos los medios para el crecimiento continuo, incluso en los detalles. Un ejemplo. El prestigioso Alain Sola se encarga estos días en León de la recuperación del capitán Antonio Martínez. Sola, con pasado en el Real Madrid y en Aspire (trabajó en alguna de las selecciones de Catar), es un especialista en la readaptación físico-deportiva de lesiones en el medio acuático.

Fue una de las estampas del regreso de la Cultural a los entrenamientos tras dos días de descanso. La otra, la ausencia en la sesión de Benja Martínez, nuevamente aquejado de dolencias en el isquiotibial tras el esfuerzo realizado en los minutos finales del último partido. El goleador se probará en el entrenamiento del jueves en el Reino de León antes de descartar su concurso en el choque que cerrará el año ante el Osasuna B.

Por otra parte, en el vestuario se ha valorado positivamente la renovación de De la Barrera hasta 2019. Así lo expresó Iván González, uno de los capitanes y uno de los jugadores en cuya evolución más impacto ha tenido el técnico gallego.

Iván González valora la renovación de De la Barrera

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481730134_018477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00