Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía en Lugo se concentran contra el déficit de personal

El Sindicato Unificado de Policía denuncia que Lugo es la única provincia que carece de una Unidad de Reacción y Prevención

Concentración de agentes de la Policía Nacional de Lugo / Radio Lugo

Lugo

 Agentes de la Policía Nacional de Lugo se han concentrado este miércoles ante la Comisaría de Lugo convocados por el Sindicato Unificado de Policía para denunciar un "conflicto colectivo" con el Ministerio del Interior por déficit de personal en las plantillas.

Esta situación que califican de "caótica" provoca que en ocasiones "solo haya un coche, o incluso ninguno, para salir a la calle", sobre todo en las comisarías de Viveiro y Monforte, que suman unos cuarenta agentes.

Más información

El secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía en Lugo, Miguel Ángel Díaz, ha destacado que los catálogos de personal están cubierto a un setenta u ochenta por ciento, porque no se están reponiendo las jubilaciones. A esto se suma que llevan cinco años sin recibir agentes en prácticas, en tanto que hay promociones de solo ciento cincuenta agentes para afrontar jubilaciones de hasta tres mil personas.

En lo que se refiere a Lugo, advirtió que la comisaría además ha asumido nuevas funciones, como la custodia de presos en los juzgados desde 2009, sin ampliar el catálogo de puestos de trabajo. Asimismo, denunció que se trata de la única provincia que carece de la Unidad de Reacción y Prevención, lo que la obliga a pedir refuerzos a otras plantillas.

Miguel Ángel Díaz, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía en Lugo, sobre el déficit de personal (14/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481718368_296892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comisaría de Lugo suma ciento ochenta agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00