Tribunales

La Fiscalía pide por primera vez prisión permanente revisable por el asesinato de un bebé de 20 meses

El menor falleció el 11 de mayo en el hospital Gómez Ulla donde ingresó con múltiples golpes

Cadena SER

Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid, aplicando la reforma del Código Penal de 2015, ha solicitado por primera vez la prisión permanente revisable para una pareja a quien imputa el asesinato de un menor de 20 meses en mayo de 2015.  Los hechos ocurrieron en mayo de este año. El pequeño, de origen cubano, ingresó en el hospital Gómez Ulla con múltiples golpes y acabó falleciendo poco después. 

Según el escrito de acusación, la pareja, que está en prisión provisional, convivía junto a la víctima en su domicilio de Madrid. Ella era la madre biológica del niño y él ya había sido condenado con anterioridad por un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.

Los acusados eran las únicas personas encargadas de su cuidado y, bien de forma conjunta, "o uno de ellos con la pasividad consciente del otro", no sólo descuidaron de manera "frecuente" los cuidados "necesarios" y "debidos a la víctima", "sino que le hicieron objeto de malos tratos prolongados en el tiempo", según la Fiscalía. Esto le causó "numerosas" lesiones como la fractura del codo izquierdo y hematomas y contusiones en varias partes del cuerpo que le provocaron la muerte. El Fiscal subraya que la corta edad de la víctima  le hacía "especialmente vulnerable" y que carecía de toda posibilidad de defensa. Son las razones que emplea el Ministerio Público para pedir que los acusados sean imputados por un delito de asesinato en su modalidad agravada y, por tanto, sean condenados a prisión permanente revisable, introducida en la reforma del Código Penal aprobada en 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00