Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Las restricciones redujeron un 50% los coches en la Gran Vía

El uso de autobuses de la EMT se incrementó un 13% en el mismo periodo

La zona afectada por las restricciones en Madrid esta Navidad. / AYUNTAMIENTO DE MADRID / EFE (Ballesteros

Madrid

El tráfico en el entorno de la Gran Vía bajó un 50 % en los primeros días de restricciones a los vehículos privados, entre el 2 y el 11 de diciembre. En esas nueve jornadas aumentó un 13%  el uso de los autobuses de la EMT. Además del aumento del uso del autobús, en la red de Cercanías los incrementos medios han estado en torno al 20% con subidas puntuales en la estación de Sol que han llegado al 75% el martes 6 de diciembre. 

Los datos los ha dado a conocer este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante la comisión municipal del ramo, que, no obstante, ha advertido que no hará una valoración definitiva hasta que se completen todos los cortes después del periodo navideño.

Sabanés ha respondido a las críticas de toda la oposición en bloque, que ha cuestionado en unos casos la decisión de restringir el tráfico y en otros la forma de llevarlo a cabo. Todos los grupos han acusado al Gobierno de Manuela Carmena de "improvisar". El portavoz de Ciudadanos, Sergio Brabezo, ha acusado a Sabanés de "reventar una iniciativaque podría haber sido buena". Desde el PSOE, su portavoz José Manuel Dávila, ha concluido que "el Ayuntamiento tenía que haber dado la oportunidad de conocer mejor la noticia para que los ciudadanos pudieran planificarse mejor".

Pero las críticas más duras han llegado por parte de la portavoz del Partido Popular, Inmaculada Sanz, que el Ayuntamiento "ha colapsado" una de las principales arterias de la ciudad "separando la calzada con unas vallas y de forma cutre". 

Sabanés ha criticado que el PP tenga "memoria selectiva" porque ya hay antecedentes de planes como el de estas navidades, como el que puso en marcha el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en 2003, "con los mismos términos, la misma señalización, con los mismos hoteles y los mismos turistas". "Ustedes se impugnan a ustedes mismos", ha lanzado a los concejales del PP.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00