La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura

Educació y Podem acuerdan reducir un 70% el número de barracones escolares

Podem retira la enmienda al presupuesto del IBISEC después de que la conselleria les haya presentado su Plan de Infraestructuras hasta 2023

Cadena SER

Palma de Mallorca

Podem Illes Balears ha retirado su enmienda a la totalidad a la partida presupuestaria del IBISEC después de conocer el Plan de Infraestructuras 2017-2023 de la conselleria d'Educació i Universitat, cuyo objetivo es el de reducir hasta un 70 por ciento los barracones escolares en Baleares.

Este jueves la conselleria de Educación presentará todos los detalles del plan, además de publicar en la página web del IBISEC las obras previstas hasta el 2023 en los centros.

El conseller, Martí March, se muestra satisfecho de poder presentar el plan para la mejora de las infraestructuras. Desde la formación morada, la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, asegura que supervisarán el desarrollo del plan con reuniones periódicas con la conselleria. Camargo afirma que con este acuerdo, darán apoyo a los presupuestos de la comunidad.

La Conselleria y Podem coinciden en que han llegado a un acuerdo "tras "una negociación fácil", aunque durante la rueda de prensa ha habido discrepancias entre el conseller Martí March y la diputada Laura Camargo entre

El presupuesto para la mejora de las infraestructuras educativas para 2017 es de unos 20 millones de euros. El plan incluye una previsión cuantificada anual hasta 2023.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00