Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Sociedad

David Álvarez, el primer 'niño probeta' en la Región de Murcia, cumple 20 años

El joven cartagenero se ha reunido en el Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) con el doctor Antonio Callizo, el encargado de la fecundación in vitro

El Dr. Antonio Callizo, ha recibido en las instalaciones de IMFER a Davíd Álvarez, acompañado de su madre y hermano. / Cadena SER

Murcia

Han pasado dos décadas desde que el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, cumplía un sueño y llenaba de esperanza a muchísimas parejas al hacer posible que naciera en la Región de Murcia el primer niño concebido mediante fecundación in vitro.

David Álvarez atiende a la SER en presencia de su hermano y del Dr. Callizo. / Cadena SER

Hoy, tras veinte años del nacimiento de David, han vuelto a saludarse en las instalaciones de IMFER, el Dr. Antonio Callizo y el propio David Álvarez Martínez, acompañado de su madre y hermano mayor.

En una entrevista para el programa Hoy por hoy, el Dr. Callizo nos ha contado que en 1996 apenas se llegaba al 25% de embarazos por fecundación in vitro, mientras que hoy, insiste, se alcanza el 50%.

Entrevista al Dr. Antonio Callizo (IMFER) y a David Álvarez, primer 'niño probeta' en la Región de Murcia

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000117217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el doctor destaca la gran evolución que hay entre las técnicas de antes y las de ahora, desde la fecundación in vitro convencional hasta la vitrificación de los óvulos.

David Álvarez y su madre, Mª Dolores, atienden a Paco Sánchez para el programa Hoy por hoy. / Cadena SER

Por su parte, el primer murciano nacido por fecundación in vitro, David Álvarez, ha agradecido que sus padres tomasen una decisión tan desconocida en su día.

Mª Dolores, la madre de David, no oculta la alegría que supuso para su familia el nacimiento del ahora veinteañero y no olvida el buen trato recibido en su día por parte del Dr. Antonio Callizo y su equipo.

El Dr. Callizo atiende a Hoy por hoy en presencia de David Álvarez y su familia. / Cadena SER

Por último el Dr. Callizo ha añadido que, desde que nació David hasta hoy, han tenido lugar más de 2.500 embarazos por fecundación in vitro tan sólo en la clínica IMFER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00