Sociedad
Tarancón

Así celebra la banda de música de Tarancón sus 90 años de historia

La Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares cumple su 90 aniversario con una programación especial que comienza este jueves 15 de diciembre

CADENA SER

Tarancón

El cumpleaños de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares será histórico este 2016. Con motivo de su 90 aniversario, esta banda, una de las más antiguas de la región, ha diseñado una programación extraordinaria que se inaugura este jueves 15 de diciembre y culminará el 25 con el XXVI Concierto de Navidad en el auditorio municipal.

Los actos han sido organizados por una comisión en la que están músicos adultos y jóvenes implicados en mantener la banda como uno de los referentes de la cultura taranconera. María Bermejo y Samuel Cañete son parte de esa "savia nueva" que ha estado acompañada del presidente Miguel Ángel Guerrero en una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón donde han presentado los actos, aunque también están presentes en la organización Mercedes Fernández, Víctor Garrido y Luis Torres.

Charla con la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares por su 90 aniversario

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000023715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programación

La programación arranca con la inauguración de la exposición 'Noventa Aaniversario' en el auditorio municipal y en la que podremos ver fotografías, trajes o programas desde 1924 hasta la actualidad. A las ocho y media de la tarde tendrá lugar un pasacalle de banda desde la rotonda de Obras Públicas  hasta el auditorio, después, a las nueve de la noche, se abrirá la muestra. 

El próximo martes 20 de diciembre se presentará públicamente el primer libro dedicado a la Agrupación. Su autor es Eustaquio Vindel, músico y recolector de numerosos documentos sobre el origen de la banda taranconera hasta la actualidad. El acto contará con la intervención del académico Marino Poves Jiménez, estudioso de tradiciones taranconeras y comenzará a las ocho y media de la tarde en el escenario de la Casa de la Cultura. 

Novedosa será la actividad programada para el miércoles 21: una charla que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde también en la Casa de la Cultura. 'La mujer en la música' es el título del debate que repasará la historia de la implicación de las mujeres en la banda taranconera. La charla estará acompañada por una película. Además, se van a sortear dos entradas para vivir el concierto de Navidad del día 25 de una manera única, desde dentro, en el escenario y acompañando a los componentes.

Aunque estaba prevista la actuación de la charanga 'El copón sostenido', finalmente se cae esta actividad de la programación. Sí que continúa el jueves 22 con una proyección de la película 'Fantasía' para público infantil en la Casa de Cultura, a las siete de la tarde. Y como novedad, se abrirán las puertas del auditorio a las nueve de la noche para el ensayo general del Concierto de Navidad. 

El domingo 25 de diciembre, la agrupación, con sus más de 120 componentes, se subirá al escenario del auditorio para dar el celebrado Concierto de Navidad. Este año será más especial, si cabe, porque coincide con los 25 años de dirección de Isabelo Chaves

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00