Política
Educación

El año pasado se investigaron 32 casos de posible acoso escolar en Ávila

El 1'7% de los alumnos tuvieron comportamientos que, por su gravedad o frecuencia, alteran la convivencia en los centros escolares

Getty Images

Ávila

Durante el pasado curso escolar se detectaron 30 posibles casos de acoso entre alumnos, en siete centros de la provincia. Y dos casos confirmados de acoso e intimidación, los dos en el mismo centro. Son datos recogidos en el informe sobre convivencia que ha publicado la Consejería de Educación.

Se trata datos orientativos, porque una de las características del bullying entre iguales es que en la mayoría de los casos permanece oculto a los adultos del entorno, tanto padres como profesores.

Ávila fue la provincia de la comunidad autónoma con menos problemas de convivencia en los colegios e institutos el año pasado. El 1'7% de los alumnos de la provincia tuvo actitudes que por su gravedad o frecuencia se incluyen en este informe. En Castilla y León el porcentaje sube hasta   el 2'3%. Hay provincias, como Segovia, donde ese porcentaje aumenta hasta el 3%.

También hay que reseñar que en esta provincia, de los alumnos que han provocado algún problema, la mitad son reincidentes. La mayor parte de conflictos entre iguales se da en Primaria y en Secundaria.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00