Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Cobro inmediato de las ayudas europeas a los ganaderos

La Comunidad de Madrid anuncia el pago de la PAC y la aprobación de las ayudas para los ataques de lobo antes de que acabe el año

Reunión del Consejero de Medio Ambiente con la mayoría de las organizaciones ganaderas y agrícolas de la región / Comunidad de Madrid

Alcobendas

Coincidiendo con la movilización convocada por la Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, el gobierno regional ha hecho pública la puesta a disposición de los ganaderos de 22,7 millones de euros de la PAC, las ayudas de Política Agraria Común de la Unión Europea.

La consejería de Medio Ambiente ha explicado que los 4.100 ganaderos cobrarán las ayudas de forma inmediata – antes del 20 de diciembre – adelantándose al plazo oficial para la aportación de estas ayudas fijado hasta el 30 de junio del próximo año.

Para la mejora de la producción de las distintas explotaciones se invertirán 15,4 millones de euros, el resto hasta los 22,7 millones serán para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada explicó estas novedades a ASAJA, UPA, AGIM-COAG y GEA en una reunión a la que no asistió UGAMA.

En cuanto al Plan de Desarrollo Rural, explicó que incluyen ayudas para la modernización de explotaciones agrarias, la incorporación de jóvenes ganaderos y para inversiones en infraestructuras. Esta convocatoria está dotada con un total de 107 millones de euros.

González Taboada también explicó algunas iniciativas que están impulsando desde el gobierno regional como la Mesa del Lobo, anunciando que antes de final de año aprobará la orden para el pago de las ayudas ante ataques al ganado para 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00