Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

El PIR destina 13 millones de euros a Leganés, 12 a Getafe y Fuenlabrada y 9 a Parla

El antiguo PRISMA permite dedicar parte a gasto corriente y Parla pide que le dejen gastar en este concepto el 90%

Cristina Cifuentes, este martes, durante la presentación del Plan PIR / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional (PIR, antiguo PRISMA) 2016-2019 destinado a desarrollar obras y actuaciones orientadas a seguir impulsando “el reequilibrio territorial y social de la Comunidad de Madrid”, según explicó la presidenta Cristina Cifuentes.

El objetivo de este programa es el desarrollo de obras de infraestructuras, equipamientos y zonas verdes y suministros que tengan la consideración de inversión, así como sufragar gastos corrientes municipales.

Entre los ayuntamientos que reciben más financiación están Leganés, con 13,7 millones de euros Getafe (12,7), Fuenlabrada (12,1), Parla (9,6 millones) o Valdemoro (8,1).

Además, un total de 161 municipios de la Comunidad de Madrid han solicitado al Ejecutivo autonómico destinar más de un 25% del PIR a gasto corriente parte de su asignación del Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019. Entre ellos llama la atención que los consistorios de Parla y Torrejón de la Calzada han pedido que les dejen gastar en este concepto el 90% de lo recibido. “Sería para casos que acrediten razones excepcionales de carácter social, económico o de interés público”, apuntó Cifuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00