Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Los jóvenes fuenlabreños también hacen ciudad

Realizarán sus aportaciones a través del Consejo de la Juventud

Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y Ayuntamiento firman su convenio anual. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Esta entidad juvenil y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han firmado un convenio de colaboración que permitirá a 26 colectivos juveniles participar en el diseño de la ciudad con sus aportaciones en materia de urbanismo, deportes o cultura. El acuerdo contempla que el Consistorio subvencionará con 16.000 euros algunas actividades que el Consejo realiza de forma anual, como cursos de formación, búsqueda de empleo, salud, sexualidad o iniciativas como el Blood Film Festival o el Festival de la Juventud. Según el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, se reconoce así la importancia de este colectivo, que también es uno de los más participativos.

Francisco Paloma, concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada. Los jóvenes fuenlabreños también hacen ciudad.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481714581_356234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A su vez, el Consejo, como órgano autónomo, se compromete a seguir realizando actividades dirigidas a los jóvenes, a mantener una estrecha comunicación con los responsables municipales sobre todo lo que les afecte y a dar su opinión sobre cuestiones del movimiento juvenil de la ciudad.

Para el presidente del Consejo de la Juventud, Álvaro Cecilia, el convenio permite “dotar de herramientas y recursos a los jóvenes para el desarrollo de sus programas y actividades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00