Política
i+d+i

La UCLM alerta de una 'fuga de cerebros' si no se incrementa la financiación

El vicerrector de Investigación, Julián Garde se hace eco de un estudio del INE que concluye que la inversión en la región es la tercera más baja de España

Julián Garde, en una entrevista en Radio Albacete / CADENA SER

Albacete

El vicerrector de Investigación de la Universidad Regional, Julián Garde, ha alertado de que la falta de inversión en I+D+i puede provocar una fuga de investigadores hacia otras comunidades autónomas o incluso fuera de España.

Garde ha hecho referencia a un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística que refleja Castilla- La Mancha es la tercera comunidad autónoma que menos destinó en 2015 a Investigación, Desarrollo e Innovación, apenas el 0,54 % del Producto Interior Bruto cuando la media nacional se situa en el 1,22 %.

Este informe anual establece a nuestra región en la tercera posición por la cola en este ránking. El vicerrector de la UCLM señala que estos datos mejoran a los del informe del 2014 pero recalca que siguen siendo datos insuficientes muy alejados por ejemplo del País Vasco o la Comunidad de Madrid que situan la inversión por encima del 1,7 % del PIB y esta circunstancia puede tener consecuencias.

A día de hoy por ejemplo en la UCLM hay 450 personas contratadas en el ámbito de la investigación. De ellos, 160 pertenecen al campus de Albacete.

El vicerrector Julian Garde habla de la inversión en I D i en CLM

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000074214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00