Ocio y cultura
Castellón

El ex presidente de la Junta responsabiliza de la gestión de las fiestas a políticos y funcionarios

Jesús López ha declarado en la Comisión de Investigación, que trata de esclarecer si se cometieron irregularidades en las fiestas de la Magdalena en los últimos ocho años

Imagen del ex presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

El ex presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, Jesús López, asegura que sus empresas jamás cobraron por los servicios que prestaron a la Junta de Fiestas durante la Magdalena y atribuye a los funcionarios municipales y a los grupos políticos "la responsabilidad última de la contabilidad de las fiestas".

López ha declarado este miércoles en la Comisión de Investigación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón. El que fue presidente de la Junta durante 14 años, ha afirmado que su asesoría y su empresa de trabajo temporal no han cobrado un duro por sus servicios prestados al ente festero y defiende que ni él ni su familia obtuvieron beneficios económicos. López ha defendido además que las cuentas de la Junta las llevaba el interventor municipal.

En la sesión también ha comparecido José Ramón Garcés, que tras una tensa discusión verbal con el presidente de la Comisión, Xavi del Señor, ha culpado a la prensa y al concejal de hacer un “escrache a la familia López”.

La próxima sesión se celebrará en el mes de enero y están previstas las comparecencias de la ex concejal de Fiestas, Carmen Oliver, de la actual, Sara Usó, y del presidente de la Junta, Juanvi Bellido. El exalcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha sumado al formato solicitado por Alberto Fabra y también ha pedido comparecer por escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00