Economia y negocios
Nules

Adif construirá un parking en la estación de trenes

A pesar de que justo enfrente de la zona hay otro con 300 plazas que está cerrado y en manos de los bancos desde hace tres años

Cadena SER

Castellón

Adif pretende construir el próximo año un parking de más de 400 plazas en la Estación de Nules, justo enfrente de un aparcamiento de casi 300 construido por la empresa Sedesa, que está cerrado y en manos de los bancos desde hace tres años. El Gobierno prevé una inversión de más de un millón y medio de euros.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif Alta Velocidad para la licitación del contrato de un parking en la Estación de Nules. La empresa ha convocado un concurso público abierto y las ofertas podrán ser presentadas hasta el próximo 10 de enero. El plazo de ejecución de las obras es de 7 meses, por lo que está previsto que finalicen a finales del próximo año.

El concejal de Vía Pública de Nules, Adrián Sorribes, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que la localidad acoge a muchos usuarios de trenes de municipios cercanos y los ciudadanos tienen problemas para aparcar en el entorno de la estación.

Sin embargo, el parking que Adif construirá el próximo año está situado a pocos metros del aparcamiento de casi 300 plazas, que construyó la empresa Sedesa y que está cerrado desde hace tres años. Sorribes ha señalado que uno irá destinado de forma exclusiva para los usuarios de RENFE.

Una noticia que está vinculada con el asunto que les estamos contando desde esta semana. Varios alcaldes del PP inauguraron entre los años 2008 y 2012 parkings en la provincia, que están cerrados o que han resultado ser muy poco rentables para los Ayuntamientos, que prácticamente los tienen que regalar. Una situación que se produce en Vilavella, Almassora, Vila-real, Benicarló y la ciudad de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00