Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Moción de censura

Lacalle aplaza el debate de presupuestos y se reúne con Ciudadanos

Horas antes de la reunión, Gloria Bañeres no descartaba entrar en un gobierno tripartito con Psoe e Imagina

Raúl Salinero, Daniel de la Rosa y Gloria Bañeres, en una rueda de prensa conjunta / Radio Castilla

Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, mantuvo este jueves un encuentro con representantes de Ciudadanos en la sede de esta formación en Valladolid, un encuentro en el que Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en la región, le pidió "altura de miras, diálogo y generosidad con todos los grupos políticos".

Lacalle acudió al encuentro acompañado por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, quien horas antes había participado en una rueda de prensa junto a los portavoces municipales del PSOE, Daniel de la Rosa e Imagina Burgos, Raúl Salinero, en la que advertían al alcalde sobre las consecuencias de llevar a pleno los presupuestos de 2017 con el rechazo asegurado de los tres grupos.

Bañeres admitió en la rueda de prensa que en la documentación enviada al comité nacional de Ciudadanos plantea varias posibilidades de apoyo a la moción de censura planteada por los socialistas e Imagina, entre ellas, entrar en un posible equipo de gobierno tripartito. Está previsto que el máximo órgano de dirección del partido de Albert Rivera estudie el apoyo a la moción en su reunión del día 19.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunció este jueves, a menos de 24 horas del pleno ordinario de diciembre, su intención de retirar el debate sobre los presupuestos del orden del día y de trasladarlo al día 23, cuando está previsto un pleno extraordinario para aprobar las ordenanzas fiscales. Lacalle expresó su confianza en que el PSOE apoyará las cuentas de 2017 si no sale adelante la moción, aunque Daniel de la Rosa, el portavoz socialista, opinó en Radio Castilla que el proyecto debería volver a ser debatido en comisión.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00