Música
AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

La Negra presenta "Colores"

Negros y flamencos son los sonidos de su nuevo disco que presenta en el Teatro Góngora. Además, villancicos, soul, pop, rock y blues

La Negra / Cadena Ser

Córdoba

 Este viernes 16 de diciembre, música navideña en varios puntos de la ciudad. En el Bulevar Gran Capitán a las 18:00h con la Peña Cultural Romeros de La Mezquita que harán su pasacalles hasta Tendillas. En el entorno de la Calahorra, también a las 18:00h, el Cantarillo Flamenco con la Zambomba de Cantaoras Cordobesas como Rocío de Dios, Inma de la Vega o Isa Jurado entre otras. Y en la Posada del Potro, el programa navideño “Navidad Flamenca en la Posada” comienza este viernes con la actuación de la cantaora Sara Corea, y los cantaores Alberto Romero y Dani Bermúdez.

En música clásica y coral cabe destacar la actuación de la Capilla Musical de la Misericordia a las 20:30h en la sala Orive, en la Muestra de Corales cordobesas. Y en el Gran Teatro a la misma hora, Concierto Extraordinario de Navidad con la Orquesta de Córdoba, el Coro Ziryab, el de Ópera Cajasur y su Escolanía Escuela de Canto. Juntos interpretan piezas celebres de óperas y zarzuelas.

En otras músicas, recomendamos en el Café Málaga a las 21:00h, el concierto íntimo a piano y voz de la joven interprete cordobesa Paula Bonilla con un repertorio de soul y pop internacional muy delicado.

En el Ambigú del Teatro de la Axerquía a las 22:00h, concierto solidario “If you need a Firend” a favor de la protectora de animales El Arca de Noé con las actuaciones de los grupos Hirock, El Mundo de Ayer,y The Infractors.

En la sala Recycle, también las 22:00h, IV Exhumed Fest. Con las bandas Heavy 80, Los Suertudos y Sherpa, ex bajista de Barón Rojo.

En el Jazz Café, a las 22:30h, el grupo 204/402, a las 23:00h, el dúo La Panabrothers formado por Pablo Carrascal, voz y guitarra, y Cristóbal Oteros “Pobas” a la armónica, presentan su disco “Devil Inside” repleto de buenos y clásicos blues.

El sábado 17, desde las 13:00h, “La fiesta se hace tradición”, villancicos populares en Plaza de las Tendillas, Templo Romano y Plaza de la Corredera con Noches de Mi Ribera. A partir de las 19:00h, pasacalles por el centro de la ciudad con coros participantes en la X Edición de “Los Coros Cantan a la Navidad” y “Navidad en los Patios”, rutas por los patios institucionales con los Mochileros Llano del Espinar. Y a las 20:30h, en la sala Orive, en la Muestra de Corales Cordobesas, la Agrupación coral Polifónica Cantábile.

Golden Club ha programado a partir de las 18:00h, una tarde-noche de versions de pop y rock internacional. A las 18:00h, temas de The Beatles, juntos y por separado, Crowded House, The Knack, Rod Stewart o David Bowie, con el grupo Free Cats. Y a las 22:00h, The Bricks, rinden tributo a Pink Floyd.

En el Teatro Góngora, a las 20:30h, La Negra presenta “Colores” su nuevo disco con una banda de lujo: Panky (guitarra), Josué Ronkío (bajo), Tony Romero (teclado coro), Laura Caballero (teclado coro 2), David Bao (batería), Añil Fernández (percusión).


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00