Economia y negocios
Narcotráfico

Detienen a trece narcos en una operación a gran escala en Oleiros y Sada

Son nueve colombianos que iban a robar a cuatro gallegos en medio de una operación de compraventa de droga

Un momento de la operación. / Ministerio del Interior

A Coruña

13 miembros de dos organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico con ramificaciones internacionales han sido detenidos en días pasados Sada y Oleiros antes de materializar una operación de compra venta de droga a gran escala. Se trata de ocho ciudadanos colombianos que iban a hacer un pase a cuatro narcos gallegos. La Guardia Civil afirma que además les iban a extorsionar para quedarse con la mercancía y el dinero. Agentes del instituto armado y de la Policía Nacional han efectuado las detenciones. Solamente uno de ellos continúa en prisión.

Las detenciones se producían de forma simultánea en los dos municipios. En Sada agentes de la Guardia Civil han asaltado una vivienda y detenido a cinco personas, presuntamente narcos colombianos que iban a realizar el intercambio de la droga que traían desde Madrid. El GOES de la Policía Nacional realizó las detenciones de ocho personas en un establecimiento público de Oleiros. En el momento de las detenciones se intervinieron pasamontañas y bridas que podrían emplearse para un posible secuestro. Posteriormente se han practicado ocho registros domiciliarios en A Coruña, Pontevedra, Ourense y Madrid. Las fuerzas del orden han intervenido un kilo de heroína, otro de cocaína y uno más de metanfetamina, además de una pequeña cantidad de hachís, seis vehículos, la mayoría de gama alta, diverso material informático y 30.000 euros en metálico.

La Guardia Civil vincula a la banda colombiana con posibles golpes en Barcelona, Islas Canarias, Madrid, Galicia, e incluso en Holanda, con episodio de tiroteos y secuestros con organizaciones rivales. Estaría especializada en robos a narcotraficantes en toda Europa. La operación, coordinada bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra, continúa abierta, con lo que no se descartan nuevas actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00