¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mario Barrera: "Que Germán Torregrosa ponga dinero donde no estén sus hijos"

El entrenador del Eldense asegura que el expresidente "está rodeado de lameculos que solo le dicen lo que quiere escuchar"

Mario Barrera no se muerde la lengua /

En la comparecencia semanal del C. D. Eldense, Mario Barrera, ante los medios de comunicación se ha hablado más de las bajas concedidas esta semana y sus consecuencias que del importante partido del domingo en Lleida.

Barrera se ha referido a la baja definitiva de Germán Torregrosa enfatizando en que “ni por asomo es delantero, es un media punta ofensivo que no es lo mismo” para añadir que “hay gente que ha hecho más méritos que Germán, Óscar y Zhou Jia Hao pero se merecen todos los respetos y los voy a respetar porque son jugadores a los que yo he entrenado y me parece que son excelentes personas pero están muy mal aconsejados, muy mal aconsejados y no tienen ninguna culpa de lo que les está pasando porque aquí han sufrido mucho y aunque no voy a implicar a los jugadores, los entrenadores que ha habido aquí también lo han pasado mal por este motivo” y desvela que “yo he recibido presiones para que jueguen y para que no jueguen también. Una persona me pidió que no jugaran y dos personas del club casi me suplicaron que jugaran pero yo hago lo que creo conveniente para el grupo, para el equipo porque yo soy entrenador y quiero ganar por lo que pongo a lo mejor pero como pensaba que ellos no lo eran pues no los ponía” remarcando que “yo no les di la baja, me la pidieron”. Pero Mario Barrera ha ido más allá al manifestar que “el problema no son ellos porque son jóvenes, el problema es el padre que aunque es una persona excelente está rodeado de lameculos que le dicen solo lo que quiere escuchar y ese es el problema porque se ha creado un mundo de mentira y el fútbol pone a cada uno en su lugar. Les deseo lo mejor porque Germán puede jugar perfectamente en un División de Honor y estoy seguro de que si se hubiera quedado hubiera terminado jugando mucho minutos porque ha mejorado mucho pero a los otros chicos les cuesta más”.

También se ha referido el entrenador del C. D. Eldense al expresidente Germán Torregrosa para reconocer que “entiendo que ha hecho un gran trabajo en beneficio del club saneándolo porque ha puesto mucho dinero pero a cambio no puede pedir que se lo devuelvan de otra manera porque entonces, en lugar de beneficiar está perjudicando”.

Sobre este particular, Mario Barrera dice estar tranquilo porque “he actuado como un entrenador y los he puesto cuando los he necesitado pero cuando un directivo me dijo que mejor si no los ponía, escuché porque soy respetuoso pero me entró por un oído y me salió por el otro. Luego, dos me pidieron por favor que los pusiera pero vi la cara de los demás jugadores que son los que dan la vida por mí y hago lo que creo justo” añadiendo su deseo de que “ojalá que esté equivocado porque estos chicos son buena gente y me gustaría que triunfaran en el fútbol pero cuando vayan a un equipo que no vaya el padre y ponga dinero porque entonces condiciona a todo el mundo: a los jugadores, a los directivos, al entrenador, a los compañeros” aconsejando al ex presidente del C. D. Eldense, Germán Torregrosa, “que ponga dinero en otro lado donde no estén sus hijos porque luego vienen los problemas y si el entrenador no los pone, lo echan”.

En el capítulo de interrogantes incluye que “¿por qué no queda nadie del año pasado con la excelente campaña que se hizo aquí? ¿Por qué se va Galiana cuando es un tío querido que hizo un trabajo excelente?”. Mario Barrera dice estar convencido de que Germán y Óscar Torregrosa “han faltado al respeto, sin intención pero han faltado al respeto tanto a los compañeros como a mí” e insiste en que “como personas son excelentes, educados y respetuosos pero el fútbol es otra cosa y acomoda a cada uno en su sitio”.

Antes de todo esto, el técnico del C. D. Eldense ha advertido que van a jugar a Lleida “como ante cualquier otro rival conscientes de que nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil a pesar de que su clasificación diga lo contrario” añadiendo que “aunque tiene defectos, como plantilla es de lo mejor de la categoría”.

Barrera no quiere hablar de últimas oportunidades y asegura que no es él quien tiene que tomar la decisión de dar un paso al frente para reforzar el equipo o no.

Como se recordará, el técnico llegó al equipo para ejercer como director deportivo aunque el cese de Raúl Garrido provocó que se tuviera que sentar en el banquillo. Con esa doble función, Barrera reconoce que su situación en lo que reforzar a plantilla se refiere “es muy complicada” aunque si asume que “deberíamos reforzar el equipo con las fichas libres que quedan” en referencia a las seis que se han liberado desde el inicio de liga “y alguna más porque le hemos comentado a un jugador que se vaya buscando equipo y será él mismo el que lo diga cuando lo crea conveniente”. Dice Barrera que no necesita mucho e insiste en que “se han ofrecido jugadores de Segunda B para venir al club, conocidos y que han jugado en Segunda e incluso en Primera División” pero según el técnico, “el problema no son lo demás, el problema somos nosotros” e insiste en que “esos jugadores quieren venir para ponerse en la órbita”. Del mismo modo, el entrenador del Eldense ha desvelado que “Manu Gavilán tiene ofertas”. Eso sí, el técnico advierte de que si el delantero pide la baja “habrá que valorarlo porque es el único futbolista que tenemos en esa posición aunque he subido a Paquito del juvenil no por esa circunstancia sino por convicción, porque apuesto por la gente joven”.

El Deportivo viajará el mismo día a Lleida y Mario Barrera incluirá en la convocatoria a Antonio Cañadas aunque valorará si para darle algunos minutos o no. Los que no estarán serán Jorge Gotor, Alberto Heredia y Julien Fernandes que están lesionados ni el sancionado Carlos Alcántara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?