¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El TSXG analiza si hay indicios de delito en el 'Vega Sicilia' recibido por Feijoo

El fiscal superior de Galicia rechaza que Feijoo y Alfonso Rueda tengan "ventaja" sobre otros investigados por estar aforados

Reunión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia /

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia analiza si es competente para investigar y si hay indicios de delito en los regalos de Navidad que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, recibió del dueño de Monbús.

"Todo se está desarrollando con extrema normalidad", dice el fiscal superior de Galicia, que ya ha cursado un informe de la Fiscalía para continuar el procedimiento. Ahora el alto tribunal gallego debe decidir si tienen trascendencia penal estos hechos.

Fernando Suanzes no ha querido desvelar el contenido de ese informe, pero sí quiere dejar claro que en su opinión ni Feijoo ni Alfonso Rueda juegan con ventaja por estar aforados.

Son declaraciones del fiscal superior de Galicia tras su comparecencia en el Parlamento en la que ha reivindicado una fiscalía anticorrupción para Galicia. Cree que el número de delitos por corrupción hacen necesaria una fiscalía específica en esta materia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?