Más deportes

Sierra Nevada: 75 kilómetros abiertos

La estación ha acumulado 20 centímetros más de nieve que permiten la apertura de otros cinco kilómetros de pistas. La previsión anuncia más precipitaciones durante el fin de semana

Sierra Nevada. / Cetursa Sierra Nevada+

Granada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha sumado esta madrugada más de 20 centímetros de nieve nueva en casi todas las cotas, lo que ha permitido mejorar la calidad de nieve en pistas y plantear nuevas aperturas para la jornada de mañana.

Así, el departamento de Montaña de Sierra Nevada tiene prevista la apertura de 5 kilómetros de pistas más para la jornada de mañana para superar así los 75 kilómetros de oferta global. La reapertura de las pistas negras (Fuente del Tesoro -parcial-, Tubo del Enebro y Neveros) y la preparación de los grandes recorridos de Loma de Dílar harán posible el crecimiento de la oferta.

En concreto una de las grandes pistas de Sierra Nevada, la pista Loma de Dílar, que hasta ahora no podía completar su recorrido por falta de nieve, podrá desde mañana conectarse con el Río gracias a la nevada de anoche. Esta circunstancia, entre otros efectos, mejorará la circulación de esquiadores por la zona y propiciará el descenso esquiando hasta Pradollano.

Los responsables del snowpark Sulayr de Loma de Dílar, que dedicaron la jornada de hoy a desenterrar los módulos cubiertos de nieve, tienen previsto acondicionar para mañana el miniparque de iniciación, un sector de módulos intermedios y el primer salto en nieve, que coincide con la línea de slopestyle de Sierra Nevada 2017.

Por lo demás, este fin de semana la pista de El Mar, muy mejorada con la nevada de ayer, volverá a ser escenario de juegos infantiles entre las figuras marineras que jalonan su recorrido.

La previsión meteorológica anuncia nuevas precipitaciones en forma de nieve para las próximas horas, lo que dejaría la estación en grandes condiciones para la Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00