Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La comunidad educativa pide que la inversión en colegios no se quede en "papel mojado"

Esperan que se cumpla aunque llegue un nuevo gobierno, ya que la planificación es hasta 2023

Cadena SER

Palma de Mallorca

La comunidad educativa valora positivamente la inversión por parte del Govern para construir y reformar 25 colegios.

En FAPA, Vicenç Rodrigo, asegura que el incremento de inversión en Educación es positivo, porque "era necesario". Critica que las escuelas están en un mal estado y que si no se pone en común el presupuesto con todos los grupos políticos, "la iniciativa se quedará en papel mojado para la próxima legislatura".

Sobre la iniciativa del Govern de reducir en un 70% los barracones, Rodrigo asegura que está bien que se anuncie, pero "lo importante es que se cumpla".

Desde la Asociación de Directores de Educación Infantil y Primaria también valoran positivamente la inversión y esperan que se vean los resultados durante los próximos años. Joana Maria Màs, presidenta de la asociación, coincide con la postura de Vicenç Rodrigo y confía en que no se modifiquen los proyectos con la llegada de otro equipo de gobierno en la próxima legislatura.

Desde el sindicato STEI, dicen que es una buena noticia, ya que se invertirá más presupuesto en Educación. Cosme Orell, portavoz del STEI, nombra algunos de los colegios que más necesitan reformarse, como el colegio de primaria de Campos, el de Sa Pobla o el de El Molinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00