Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern invertirá 100 millones en la mejora de los centros educativos

Educación construirá once colegios e institutos nuevos durante esta legislatura

Cadena SER

Palma de Mallorca

El Govern invertirá un total de 100 millones de euros para la mejora de los centros educativos de las Islas durante esta legislatura. El plan de infraestructuras prevé reducir un 70 por ciento las aulas prefabricadas. El objetivo es pasar de las 108 a las 35 en 2019.

A lo largo de este año ya se han ido realizando obras por valor de 10 millones de euros. En el próximo año ya hay presupuestados casi 20 millones. Mientras que para 2018 y 2019 se han fijado un total de 35 millones de euros.

El Ejecutivo ha presentado el plan este jueves que además está accesible en su página web.

En total y hasta el 2019 habrá 25 actuaciones que incluyen 11 centros de nueva construcción, 7 ampliaciones y 7 reformas.

Por otro lado, a largo plazo, entre los años 2020 y 2023, se estudia invertir 72 millones de euros en nuevas construcciones, ampliaciones o reformas en 16 centros de las Islas.

Los proyectos se irán ejecutando teniendo en cuenta una serie de prioridades que ha fijado la conselleria de Educación, como son las necesidades de escolarización, la presencia de aulas modulares o barracones, o el estado de los edificios, entre otras cuestiones.

La intención del Govern es eliminar 73 aulas prefabricadas de los centros educativos. El director general de Planificación, Antoni Morante, dice que será una de las prioridades, pero reconoce que es complicado eliminar todas estas infraestructuras porque recuerda que en Baleares "es difícil predecir la evolución de los alumnos que se vayan incorporando".

La conselleria ha mantenido reuniones para conocer las necesidades de cada uno de los municipios para redactar un plan que se centra más en los objetivos a corto plazo.

A partir del próximo año, el conseller de Educación, Martí March, mantendrá reuniones periódicas con toda la comunidad educativa para analizar la ejecución de las obras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00