SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie

Vemuteria Vi.Xet. Aútentico vermut de Reus en Palma

En pleno corazon del casco antiguo de Palma, en la calle Can Sanç nº 3, junto al Teatre Sans i Can Joan de s'Aigo, el empresario Jesús Antonio Sardá "Cholo" apuesta por una nueva propuesta, la Vermuteria Vi.Xet.

Vemuteria Vi.Xet.

Palma de Mallorca

Sardà define su vermuteria como: Vermuteria per prendre un bon vermut, ben fresquet, acompanyat per bones tapes, pintxos, embutits i llaunes.

Un verdadero descubrimiento en Palma. Sardá, nos ofrece un auténtico vermut de Reus, elaborado con vinos de primera calidad y macerado con extracto de diferentes especies de plantas aromáticas y flores de la zona mediterránea. Vi.Xet busca el equilibrio entre dulce, amargo y acido para provocar un retrogusto largo que permanezca en el paladar y nariz. Vi.Xet nos forece dos vermuts, el rojo de notable color marronaceo con reflejos rojizos, granates y dorados, semiseco en boca, y el vermut blanco, en boca más potente y seco.

Cholo, originario de Reus nos trae la esencia del vermut de Reus, ciudad donde el vermut es un verdadero arte. De ahí, su Vi.Xet. Un reconocimiento a uno de los personajes más queridos de su ciudad natal. el gegant "Vixet", que junto "la Vixeta", otra de las piezas geganteras, son los grandes protagonistas de las fiestas populares de Reus. Y donde hay fiesta, hay vermut!

La Vermuteria Vi.Xet ofrece una variada oferta de productos gastronómicos para acompañar, con buena compañía, sus deliciosos vermuts. Las tostas de "pa de vidre", llonguets, montaditos, guildas, conservas y salazones nos deleitan para disfrutar un verdadero y genuino vermut como los de antaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00