Sociedad
Ser Enfermeras

El Reina Sofía 'Cambia el paso a tu corazón'

Mari Carmen Hernández, enfermera de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Reina Sofía, nos recuerda la importancia del ejercicio físico si se sufre una afección cardíaca

Getty Images

Murcia

La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del hospital Reina Sofía incluye desde hace años la actividad física como refuerzo al tratamiento que reciben sus pacientes.

Las actividades deportivas son supervisadas y controladas en todo momento por personal sanitario cualificado de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del hospital Reina Sofía.

Mari Carmen Hernández, enfermera de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, ha sido hoy la protagonista del espacio SER Enfermeras, recondando la importancia de ejercitar el cuerpo físicamente si se sufre una afección cardíaca, y explicando el papel que desempeña en esta labor la enfermera.

SER Enfermeras/Hoy por hoy Murcia (15-12-16)

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000117320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa de rehabilitación cardíaca y prevención secundaria del hospital Reina Sofía se inició en el año 2007. Desde esa fecha han pasado por la unidad más de 400 pacientes. Durante el programa, de dos meses de duración, los pacientes adquieren habilidades en el manejo y control de sus factores de riesgo cardiovascular. A lo largo de este año, esta unidad ha tratado a 120 pacientes.

El espacio SER Enfermeras, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, se puede escuchar todos los jueves a las 12.50h, en el programa Hoy por hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00