Tribunales
LA VENTANA

El gobierno regional pide calma a los productores solares

Considera que la sentencia del Constitucional no entra en el fondo de la cuestión y que solo se refiere al ámbito competencial.

CARM

Murcia

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernandez, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los productores fotovoltaicos de la Región de Murcia.

"La sentencia solo se refiere al ámbito competencial, no entra en el fondo del asunto" según el consejero. La próxima semana se convocará una reunión para los servicios técnicos y jurídicos para evaluar el alcance de la sentencia "a partir de ahí analizaremos los escenarios de futuro. El gobierno de Murcia está convencido de las energías renovables y buscaremos otras soluciones, otros caminos y vías para desarrollar el autoconsumo".

Para Hernandez no existe una discrepancia entre el gobierno central y el regional sobre el autoconsumo. "El gobierno de la nación considera que la aplicación de la ley puede provocar efectos económicos relevantes con efectos en instalaciones eléctricas incluso más allá de la región".

El consejero cree que estamos, en esta nueva legislatura, en un momento con otra sensibilidad ante la utilización de energías alternativas "pero combinando también la sostenibilidad económica y empresarial".

Entrevista a Juan Hernandez, Consejero de desarrollo económico en La Ventana

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000117494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00