Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
CONCURSO DE BELENES

El Concurso Provincial de Belenes incrementa el número de participantes

En total serán 79, diez más que en 2015, los Belenes que se expongan en diferentes lugares de la provincia. El jurado formado por belenistas y profesionales de los medios de comunicación visitaran los Belenes candidatos

Belén presentado por los alumnos de 1º el CRA de Ayllón al Concurso Provincial de Belenes de la Diputación de Segovia Radio Segovia

Segovia

El Concurso Provincial de Belenes de la Diputación de Segovia ya está en marcha. El jurado que estará dividido en cuatro grupos que observarán con cuidado y detalle el trabajo de cada una de las asociaciones o colegios participantes. Tras esta primera fase zonal, en la que se tendrá muy en cuenta tanto la calidad, como el grado de implicación y colaboración de los miembros de la comunidad a la hora de elaborar el Belén, saldrán elegidos cuatro belenes de categoría Escolar y cuatro de categoría Popular por cada CEAAS, de entre los cuales se elegirán los ganadores finales.

En esta edición serán 29 los belenes que participen en categoría Escolar y 47 en categoría Popular. Además, habrá tres ganadores de otros años que formen parte de la categoría Exhibición; dos de Popular y uno de Escolar.

Por último, cabe mencionar que, coincidiendo con el número de edición, 27 serán los belenes concursantes por el CEAAS de San Ildefonso, mientras que el de Cuéllar registra 21 inscritos. Por último, desde los CEAAS de Cantalejo y Prádena, 15 en cada uno de ellos son las asociaciones o colegios que han trabajado la inspiración y la creatividad para convencer al jurado de que el suyo es el Belén más original de toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00