¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

SCOUTS SEGOVIA

La luz de la paz de belén de los Scouts

Scouts de Segovia ofrecerá la Luz de la Paz de Belén a cambio de alimentos no perecederos este domingo 18 de diciembre

El grupo Scouts Segovia organiza la Luz de Belén /

Los cerca de doscientos niños y jóvenes que componen la asociación Scouts de Segovia llevarán a cabo en la mañana del próximo domingo 18 de diciembre una recogida solidaria de alimentos a beneficio de los Hermanos de San Vicente de Paul.

Pero no se trata de una recogida más. En esta ocasión, el colectivo formando por los jóvenes de los dos grupos scouts de la capital (Siete Picos y La Ruta), con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, entregarán la Luz de la Paz de Belén por cada donación recibida. De esta forma, los segovianos que colaboren podrán llevarse a sus casas la llama traída desde la cueva en la que nació Jesús en Belén.

Dos puntos instalados para la ocasión en la Plaza de la Artillería y en la Parroquia de Nueva Segovia, desde las 9:30 de la mañana, serán el escenario en el que se realizará este bonito intercambio, para el que Scouts de Segovia espera contar con la complicidad de todos los segovianos que quieran tener un gesto con los vecinos más desfavorecidos de la capital, en unas fechas tan especiales.

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.  La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?