Últimas noticias Hemeroteca

Honorse tiene paralizados los proyectos del programa Leader por falta de acción de la Junta

El grupo de acción local está pendiente del manual de procedimiento que debe aprobar la Junta y de la aplicación informática para registrar los expedientes

El presidente de Honorse y la gerente del grupo de acción local junto con otros miembros de la Junta Directiva. /

El grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares ha recibido ocho proyectos para beneficiarse de las ayudas del programa Leader que se firmó en agosto. En este corto espacio de tiempo, la gerente del grupo, Maite Ferreiro se muestra satisfecha por las iniciativas recibidas que ha calificado de muy interesantes, pero lamenta que aún no se puedan tramitar porque no disponen del manual de procedimiento que tiene que aprobar la Junta de Castilla y León. Tampoco está disponible la aplicación informática que permitiría realizar los trámites de los expedientes.

Esta situación está creando incertidumbre entre los promotores y entre el propio grupo porque ven paralizados sus proyectos. Incluso considerán que habrá proyectos que ya estarán finalizados cuando reciban las ayudas. No obstante el grupo de acción local ha trabajado mucho desde el primer momento para, en el momento en el que la aplicación y el manual estén disponibles, poder aligerar los tramites.

De los ocho proyectos recibidos, cuatro se estudiarán la próxima semana en la Junta Directiva que celebrará el grupo. Con ellos se cubriría prácticamente el 50% del presupuesto con el que se cuenta en la primera fase del Programa Leader. A este rítmo, calcula Ferreiro, a finales del 2017 podrían haber agotado la primera asignación que asciende a algo más de un millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?