¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FOANPAS enviará libros de texto usados a los diputados para pedir su gratuidad

Denuncian que se esté obligando a miles de familias a comprar libros de texto nuevos cuando se pueden reutilizar de un año a otro

Algunos de los libros de texto que serán enviados al Congreso de los Diputados para reivindicar su gratuidad y reutilización. /

Foanpas, la Federación de Asociaciones de padres y madres de alumnos, ha iniciado una nueva campaña para reclamar que se recupere la gratuidad universal de los libros de texto. Para ello enviarán un libro ya usado a cada diputado autonómico y estatal para hacerles ver que su vida útil va más allá de un curso académico y es además una medida con la que las familias ahorrarían un buen dinero.

Un libro de texto para cada miembro del Parlamento Gallego y del Congreso de los Diputados. Listos ya para ser remitidos por este colectivo, se trata de una nueva iniciativa para reclamar que se vuelva al sistema de gratuidad universal.

Y es que desde Foanpas insisten en que el actual sistema de cheques y banco de libros no cubre ni de lejos la necesidad de las familias además de ser una gasto innecesario.

Por cierto que los padres y madres de alumnos confían también en que el gobierno recapacite y apuesta por una nueva ley de educación que sustituya a la Lomce con el consenso de todos los grupos políticos.

Porque al fin y al cabo la educación es la base de nuestra sociedad, de lo que queremos ser.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?