¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UGT y CCOO exigen que la mejora económica llegue a todos

Los sindicatos han salido a la calle para reivindicar la mejora de los salarios y de las pensiones y para que se garanticen los derechos de la población

La manifestación ha salido desde la plaza San Miguel /

Comisiones Obreras y UGT se han manifestado hoy por las calles de Zaragoza, Huesca y Teruel para reclamar, según rezaba su lema, que "los derechos de las personas son lo primero". En la de Zaragoza, que partía desde la plaza San Miguel participaban personas de  todas las edades.

"Estoy jubilado, me están jodiendo la pensión después de estar trabajando 45 - 50 años, cada año cobro menos y la vida está más cara", explicaba uno de ellos. "Tengo 22 años, estoy en paro después de estar trabajando 6 meses para una gran multinacional que, a pesar de haber tenido unos resultados bastante buenos, no les ha interesado que siga". Y "a pesar de tener estudios" no encuentra empleo "por ningún sitio".

Son algunos de los testimonios de ciudadanos reclamando soluciones reales al mercado de trabajo que sigue creando empleo precarioque hemos podido escuchar en La Ventana de Aragón de este jueves, en su mayoría dedicada a esta movilización sindical. 

Por los micrófonos de Radio Zaragoza también ha pasado Daniel Alastuey, secretario regional de UGT, que después de dos años en los que la recesión en la macroeconomía ha terminado, es el momento de poner en marcha medidas que lo trasladen al bolsillo de los ciudadanos. "En este momento ya no estamos en recesión, ya llevamos tres años prácticamente creciendo y lo que pretendemos es que la riqueza que se está generando se reparta en el conjunto de la sociedad". 

¿De qué manera? "Por vía salarial, fortaleciendo la red de protección social y fundamentalmente dándoles un respiro a los pensionistas - subiendo las pensiones -, a los parados, a los que cobran las rentas de inserción, fortaleciendo los servicios públicos y siendo capaces de recaudar más para que los Presupuestos Generales del Estado no sean una mera cuestión de gasto corriente sino que también contribuyan a mejorar la economía", enumeró Alastuey. 

El próximo domingo en Madrid, ambos sindicatos han convocado una gran manifestación para reclamarlo conjuntamente. Este es, según han avisado, el principio de una presencia sostenida en las calles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?