Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Mojarse al preparar el parto

Los beneficios de los ejercicios en el agua son fundamentales para la madre y el bebé según la experiencia pionera de matronas tricantinas

La preparación al parto acuática evita molestias del embarzo y fortalece el vínculo madre-hijo / Pixabay

Tres Cantos

Rosa Guerrero es una de lasmatronas del Centro de Salud Tres Cantos II que desde noviembre ha puesto en marcha una iniciativa pionera en nuestra región al complementar el programa de preparación al parto con ejercicios acuáticos en las instalaciones de la piscina cubierta municipal.

Algo muy beneficioso para las madres que en el agua se sienten más ligeras y ágiles a la hora de moverse, lo que alivia las molestias típicas de la gestación como la retención de líquidos, varices o el dolor de espalda; además de reducir el impacto sobre las articulaciones o favorecer la circulación sanguínea.

Pero además, con este proyecto las matronas han comprobado que las embarazas se sienten más relajadas y tranquilas, también gracias a la preparación psíquica que realizan en el agua junto a sus parejas. Todo con el fin de ayudarles a fortalecer el vínculo afectivo con su bebé, que también se mueve en un medio acuático, y a prepararles para una experiencia única en la vida.

Rosa Guerrero, matrona del Centro Tres Cantos II, sobre la preparación al parto en el agua

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481811562_923098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el momento los resultados son muy positivos y esperan que su ejemplo cunda en otros centros y municipios; sin embargo, estas innovadoras saben que es muy difícil porque supone mucho esfuerzo, tiempo, voluntad política, coordinación e infraestructuras, aunque no es imposible. De hecho llegan a dedicarle más horas fuera de su horario.

Rosa Guerrero, matrona del Centro Salud Tres Cantos II, sobre el proyecto de preparación al parto en el agua

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481811748_933255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, la satisfacción es tan grande que las anima a seguir adelante, porque esta preparación va más allá de la piscina. Será cuestión de que alguien más se moje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00