Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Torrejón de la Calzada

El alcalde de Torrejón de la Calzada quiere que el pleno autorice el nuevo plan de ordenación financiera

Eusebio García ha participado este jueves en las entrevistas de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’

El alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy' / SER Madrid Sur

Torrejón de la Calzada

El ayuntamiento de Torrejón de la Calzada celebrará este viernes un pleno extraordinario en el que el equipo de gobierno del PP pedirá que se autorice un plan de ordenación financiera permitido por el Ministerio Hacienda para refinanciar en mejores condiciones la deuda municipal con Banco Santander. “Esta semana nos lo autorizaba el ministerio”, anunciaba el alcalde Eusebio García, que explicaba que se permite “refinanciar en condiciones más ventajosas con el Banco de Santander- Cuando llegué en 2011 teníamos con ellos una deuda de 5,5 millones de euros”. García ha participado en las entrevistas de Navidad con los alcaldes del sur de Madrid.

El alcalde de Torrejón de la Calzada quiere que el pleno autorice el nuevo plan de ordenación financiera

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481799171_721397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el regidor las condiciones actuales de devolución son “imposibles” y por ello el plan es necesario para “refinanciación durante más tiempo y más ventajosa” que les permitirá ahorrar 1,5 millones de euros en intereses”.

El ayuntamiento también ha pedido destinar el 90% de los 2,1 millones del PIR (antiguo PRISMA) de 2017 a gasto corriente.

En el balance de 2016, dentro de las limitaciones presupuestarias, el regidor destacó las obras de mejora en los resaltes, la segunda ampliación del CEIP Abad y Harija o la inauguración del Centro de Artes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00