Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

“Parla es un enfermo grave, estable y con respiración asistida”

El alcalde de Parla sigue vinculando su continuidad a la aprobación del Plan Económico para no perder 22 millones del Estado

Parla

Luis Martínez Hervás se mantiene en su postura: si el Plan Económico Financiero que fue rechazado en Pleno municipal el pasado lunes no sale adelante antes del 1 de enero, dejará la alcaldía de Parla. Hervás ha confirmado además que sigue con sus trámites para reincorporarse a su plaza de funcionario inspector sanitario y, si se queda como alcalde, compatibilizará ambos puestos sin el suelo de regidor.

El alcalde de Parla ha calificado la ciudad (que tiene una deuda de unos 600 millones de euros) como “un enfermo grave, estable y con respiración asistida” y considera que los 22 millones de euros que seguirá transfiriendo el Estado si el Plan se aprueba es ese oxígeno. Luis Martínez Hervás ha añadido que no quiere ser “cómplice” de dejar a los trabajadores del Ayuntamiento sin cobrar las nóminas de enero y de la intervención del Ministerio de Hacienda. Por ello vincula su cargo a la aprobación de Plan.

El alcalde de Parla insiste en dimitir el 1 de enero si no se aprueba el Plan Económico

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481808768_157147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Parla incluye el compromiso de mantener los puestos de trabajo y salarios en el Consistorio, y vincula la mayor parte de los ingresos al PAU5 de la ciudad, un punto criticado por la oposición por ser irreal. Hervás ha indicado que las líneas maestras han venido del Ministerio de Hacienda y los técnicos municipales, y además el texto tiene incluidas dos enmiendas del PSOE y sindicatos. El alcalde espera el cambio de postura de la oposición antes de fin de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00