¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuengirola gastará 92.000 euros en una nueva escultura de la Virgen del Carmen

La actual esta muy deteriorada y se ha descartado su restauración. El PSOE habla de despilfarro

La actual imagen de la patrona de Fuengirola (Málaga), la Virgen del Carmen /

La adquisición de una nueva escultura de la Virgen del Carmen ha generado controversia en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga). El equipo de Gobierno del Partido Popular se gastará 92.000 euros en la imagen y el PSOE tacha de "despilfarro e intolerable" la inversión prevista en el capítulo del Patrimonio Histórico Cultura de los presupuestos para el año que viene.

La partida ha salido adelante con los votos de la mayoría del Partido Popular, mientras que el resto de fuerzas políticas ha votado en contra. Para el concejal socialista en Fuengirola, Javier García León, se trata de un "gasto innecesario cuando hay infraestructuras en la localidad que necesitan obras urgentes porque están que se caen". El edil del PSOE asegura "que la Virgen del Carmen debe perdonar al PP de Mula -Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola- por gastarse 92.000 euros en una imagen mientras niega fondos para una casa de tránsito con comedor social o deja caer a pedazos el mercado municipal". Izquierda Unida en esta localidad denunció inicialmente el dinero previsto para esta actuación y puso sobre la mesa enmiendas para evitar el gasto.

La actual imagen de la Virgen del Carmen esta situada en la rotonda de acceso a la barriada de Los Boliches. Al tratarse de una escultura con bastantes años de antigüedad se ha deteriorado -según han explicado fuentes municipales- hasta el punto de que ha sido necesario su vallado para garantizar su seguridad.

El ayuntamiento barajó la posiblidad de restaurar la escultura pero finalmente se ha decantado por adquirir una nueva pieza a lo largo del próximo ejercicio, para lo cual, ha confeccionado la partida de 92.000 euros aprobados este jueves en el presupuesto municipal para 2017. Las cuentas locales contemplan para el nuevo ejercicio contemplan unos ingresos de 84 millones de euros y unos gastos cercanos a los 77 millones de euros.

La Virgen del Carmen es la patrona de Fuengirola y, además de su gran devoción, supone un atractivo cultural y turístico para la localidad que celebra cada 16 de julio una multitudinaria procesión con la sagrada imagen que recorre parte del municipio malagueño.

Cargando