"Ningún mayor solo en Navidad"
La Consejería de Bienestar Social y ACESCAM ofrecen estancias gratuitas a los ancianos de la región entre el 23 de diciembre y el siete de enero

cadena ser

Toledo
El 18% de la población en Castilla-La Mancha es de personas mayores y según las estadisticas 70.000 ancianos viven solos. Para aquellos que no tienen apoyos la Junta de Comunidades pone en marcha un año más la Campaña" Navidad en compañía: ningún mayor solo en Navidad".
Lo hace en colaboración con ACESCAM, la Asociación de Residencias de Castilla-La Mancha y servicios de atención a los mayores, cuya red de residencias en la región tiene 89 centros. Todos abren sus puertas a los ancianos que quieran pasar la Navidad acompañados y sin coste alguno, Como explica el presidente de la asociación Jose Manuel Llario, "las residencias se ocupan de contactar con los interesados, de estudiar la disponibilidad de cada centro y de recogerles en su propia vivienda si fuese necesario".
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, subraya que "se trata de prestar apoyo social a quienes lo necesiten mediante una campaña que este año amplía el periodo de acogida del 23 de diciembre al 7 de enero".
Quienes se acojan a esta oferta pueden comunicarlo a la propia asociación, a la Junta o al asistente social del municipio.




