¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Alavés recibe al Betis para tratar de volver a ganar en Mendizorroza

Lleva dos meses y medio sin hacerlo. Recibe a un Betis con los mismo puntos a partir de las 20:45h.

Rubén Castro celebra con Dani Ceballos y Sanabria el primer gol que marcó ante el Athletic Club de Bilbao. / ()

Último partido liguero de un año histórico para el Alavés. El 2016 ha supuesto el retorno del equipo albiazul a la máxima categoría 10 temporadas después. Y el equipo tratará de cerrarlo con una victoria que permita pasar unas Navidades con las posiciones de descenso a varios cuerpos de distancia. Para ello, es obligatorio ganar en Mendizorroza, donde la plantilla tiene una deuda con su afición.

Han pasado dos meses y medio desde la última victoria del Alavés ante su afición, cuando derrotó por 3-1 al Granada. Desde entonces, dos empates y dos derrotas que arrojan un balance de 1 triunfo en los 7 partidos como local. El equipo está sacando mejores resultados como visitante (11 de sus 18 puntos han sido en los desplazamientos), pero debe convertir su campo en el principal bastión de puntos.

Para abrir la 15ª jornada de la Liga, Pellegrino tiene a toda la plantilla disponible, así que lo previsible es que repita un equipo similar al que empató contra Las Palmas. Es decir, vuelta a la defensa de 4 y a un ataque con Ibai Gómez, Edgar y Deyverson. Una de las duda está en el puesto de central, donde Alexis es fijo pero Laguardia y Feddal podrían disputarse la otra posición en el eje de la zaga.

Enfrente estará un Betis que llega a Vitoria con los mismos puntos que el Alavés (18) y una leve mejoría con la llegada de Víctor Sánchez del Amo a su banquillo. El técnico recupera a Petros en el centro del campo y alineará una defensa de cinco jugadores y un ataque con dos balas peligrosas en ataque. Joaquín y Rubén Castro. Los verdiblancos han ganado en tres de sus cuatro últimas visitas a Mendizorroza.

Partido: Alavés – Betis.

Día y hora: Viernes 16 a las 20:45h.

Estadio: Mendizorroza.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Alineación probable: Pacheco; Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández; Llorente, Dani Torres, Camarasa; Edgar, Ibai Gómez; y Deyverson.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?