¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Baskonia supera 'in extremis' al Unics Kazán y enlaza cinco victorias (91-92)

Dos tiros libres de Shengelia a falta de 1,8 segundos para el final decidieron la novena victoria europea en 12 partidos.

Shane Larkin, uno de los más destacados, realiza una penetración ante la defensa de Latavious Williams. /

El Baskonia supo sufrir para sacar petróleo en Kazán. En un partido de tónica general igualada, los dos equipos tuvieron opciones de romper el encuentro y, sin embargo, se acabó resolviendo en un apretado final. A falta de 6 segundos para el final, Larkin anotó un triple que puso el 88-90. Replicó Langford para dejar el 91-90 a 4,9 segundos de la conclusión y, tras dos tiempos muertos, Shengelia forzó una falta, anotó los dos tiros libres y arrancó el triunfo de Rusia.

Empezó mejor el Baskonia, y al inicio del segundo cuarto alcanzó una ventaja de 13 puntos (22-35) gracias a un parcial 4-24 entre el primer y segundo cuarto. La defensa era buena, había acierto coral e Ilimane Diop se hizo el dueño bajo los tableros. Pero la buena dirección de Colom y el acierto de Langford equilibraron el marcador y, tras el descanso, los rusos se destaparon en el triple y pusieron el 52-47 tras un parcial 12-4 de salida tras el descanso.

Quino Colom se unió a Langford en el tiro exterior y sumó su mejor marca en la Euroleague, con 21 puntos. El partido se equilibró y entró con un apretado 84-84 a falta de dos minutos y medio. El Baskonia apretó en defensa pero además le tocaría sufrir para llevarse el triunfo de la capital de Tartaristán. El quinto triunfo consecutivo que le consolida en la parte alta de la clasificación.

Unics Kazan: 91 (20+20+27+24): Orlando Johnson (11), Antipov (-), Langford (28), Stoll (7), Ponkrashov (8), Colom (23), Banic (-), Voronov (6), Panin (-), Kaimakoglou (3) y Williams (5).

Baskonia: 92 (22+21+24+25): Larkin (22), Voigtmann (2), Hanga (6), Beaubois (9), Blazic (9), Diop (7), Tillie (2), Shengelia (19), Budinger (6) y Rafa Luz (10).

Árbitros: Javor (Eslovenia), Jovcic (Serbia) y Foufis (Grecia). Eliminado Lataviuos Williams por cinco faltas personales (Minuto 31).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Euroleague disputado en el Basket Hall de Kazán ante 3.257 espectadores. El Baskonia se queda con un balance de nueve victorias y tres derrotas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?