Economia y negocios
Rehabilitación

La remodelación del Mercado Central, más cerca

El Ayuntamiento confía en sacar a licitación la actuaión, presupuestada en casi 700.000 euros en dos meses máximo

Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante acaba de finalizar los estudios técnicos previos a la rehabilitación del Mercado Central presupuestada en 685.000 euros y que se abordará en dos fases que incluye la remodelación de su fachada principal, cubierta desde hace tiempo por una red de protección.

Ahora se sacará a licitación. El Ayuntamiento pedirá a la adjudicataria que se siente con los comerciantes para cerrar un calendario de actuación que no repercuta en la actividad durante "temporada alta" de ventas, según indica el delegado de comercio, Pedro de Gea.

En dos meses "esperamos sacar la subasta pública" dice Pedro de Gea y el inicio de las obras, dentro de 2017, es lo que se tiene que acordar. Es una actuación en dos fases. Una en la que se acometerá el cambio del aire acondicionado, que tiene una antigüedad de más de 25 años y que "hacen que el consumo se dispare" y de los dos ascensores "permanentemente averiados y cuyo arreglo cuesta más que instalarlos nuevos".

La otra fase es la de obra pura y dura. La fachada y los aseos. Es "una gran inversión", mantiene De Gea. La siguiente fase será planificar la intervención porque es posible que haya que cerrar parte del Mercado Central y hay que descartar fechas como Semana Santa, por ejemplo, "me consta que septiembre u octubre son meses flojos", mantiene.

Pedor de Gea: 'Se ha acabado con los proyectos técnicos y estamos a punto de licitar'

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000045594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto que dentro del trabajo que se realizan desde la concejalía de Comercio para revitalizar el comercio alicantino, el Ayuntamiento ha creado el departamento de dinamización comercial de la ciudad de Alicante. Está dotado con personal y presupuesto, para trabajar en permanente contacto con el sector y acordar actuaciones dentro de las campaña específicas que ya se desarrollan. Se ha puesto a funcionar ya el pasado viernes 16 de diciembre.

Pedro de Gea; 'Es para coordinar campañas de dinamizacion comercial en diferentes zonas de Alicante'

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000045593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dinamización comercial que se desarrolla también en estas fechas navideñas con actuaciones para los más pequeños en los cuatro mercados municipales con cuentacuentos, magia o payasos. La respuesta "está siendo muy buena", tanto que la concejalía está estudiando prolongar las actividades culturales de atracción en los mercados durante todo el año. Hay 200.000 euros presupuestados para 2017.

Pedro de Gea. 'La intención es que sean campañas permanentes para dinamizar el comercio urbano'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000045590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00