Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Economía

La AIQBE apoya al puerto de Huelva en su gestión por la terminal de Majarabique

El presidente de la asociación industrial, José Antonio Agüera, subraya que la Autoridad portuaria onubense ha actuado conforme a la legalidad

Universidad de Huelva

Huelva

El desarrollo de las infraestructuras es vital para la industria, según ha subrayado el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) José Antonio Aguera, que ha defendido al puerto de Huelva en el conflicto abierto por la terminal de Majarabique.

Dice Aguera que el puerto onubense se presentó amparado en la legalidad y contra ese concurso se podrán presentar los recursos que se quieran, pero recuerda que el puerto de Huelva ha actuado correctamente. Con todo, el presidente de la AIQBE confía en que se resuelva este asunto desde la máxima serenidad y cordura posible.

Declaraciones formuladas durante la presentación en la Facultad de Experimentales en el Campus del Carmen de los diez años de la cátedra de la AIQBE. En esta década se ha reconocido a 17 profesores por sus trayectorias de investigación y a 15 doctores por sus tesis, además de cofinanciar numerosas actividades que tienen que ver con la divulgación científica. Para la directora de la Cátedra de la AIQBE, María del Mar Díaz Requejo, los proyectos de investigación son la joya de la memoria.

En la última edición se premió a los profesores Juan Pedro Bolívar y José Ignacio Aguaded, por sus prestigiosas carreras investigadoras en los campos de la física y de la educación, respectivamente.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00