Sociedad
Protestas sociales

La marea blanca por la sanidad se hace notar en Jaén

La Policía Nacional calcula que unas 3.000 personas de Jaén, Granada y Huelva se han concentrado pidiendo mejoras en el sistema sanitario

La protesta coincide con la visita a Jaén de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con motivo del décimo aniversario de la ley de la dependencia

Miles de manifestantes se han concentrado en el Parque de la Victoria de Jaén. / @MarioMartos89 Twitter

Jaén

Cerca de 3.000 personas se han concentrado este viernes en el Parque de la Victoria de la capital jienense para reclamar el fin de la política sanitaria que lleva a cabo la Junta de Andalucía. Los asistentes han llegado de diferentes puntos de la comunidad sobre todo de Granada, desde donde han llegado cerca de 30 autobuses.

El médico granadino Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha liderado la concentración de esta tarde al igual que lo ha hecho en Granada en las movilizacioners contra la fusión hospitalaria. La 'Marea del Cucharón' de Jaén, colectivo que pide la reapertura de la cocina del Hospital 'Doctor Sagaz' también se ha sumado a la protesta que coincide con una visita a Jaén de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Representantes de la 'Marea del Cucharón' también han participado en la protesta. / @MareaCucharon

Candel asegura que el movimiento de protesta por la sanidad se está extendiendo por toda la comunidad autónoma. Asegura que dentro del PSOE andaluz hay personas que se oponen a la política que lleva a cabo el gobierno andaluz. También ha exigido la dimisión de los responsables sanitarios de la consejería.

Jesús Candel, 'Spiriman': "Queremos que dimitan los responsables de la mala gestión sanitaria"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481911311_293405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los manifestantes han portado pancartas en las que se pedía una sanidad de calidad. Además, en varias ocasiones han gritado 'Susana dimisión'. La protesta también se ha dejado notar en las redes sociales donde Twitter se ha llenado con diversos hastags como #jaen16d o #2hospitalescompletos han generado miles de tweets.

La marea blanca por la sanidad se hace notar en Jaén

 Además de Susana Díaz, también está presente en Jaén el expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que, junto con Díaz, ha participado en un acto del PSOE sobre la ley de la dependencia que se ha celebrado en la Institución Ferial de Jaén.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00