Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Vecinos, Ganemos y PSOE protestan contra la demolición del Taller de Artillería

A pesar de estar autorizado por el propio Ayuntamiento, Montserrat Galcerán, edil de Ahora Madrid, ha asistido a la concentración vecinal que pedía que se parase el derribo

Vecinos y políticos protestando a las puertas del Taller de Precisión de Artillería / @GANEMOSMADRID

Madrid

Medio centenar de personas, algunas de ellas encadenadas a las puertas, se ha concentrado a la entrada del Taller de Precisión de Artillería, en Chamberí, para protestar contra su demolición parcial para la construcción de viviendas de lujo.

El proyecto urbanístico fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento con división de votos en Ahora Madrid: 14 concejales votaron a favor y 6 lo hicieron en contra. Uno de los ediles que se opuso al derribo del edificio fue Montserrat Galcerán, militante de Ganemos. Por eso mismo, veía "una obligación" estar en la concentración y apoyar a los vecinos. "La actuación del Ayuntamiento no me parece la más adecuada. Es un tema que está judicializado y hasta que haya una resolución no se debería actuar", argumentaba Galcerán.

También han estado presentes Mercedes González, portavoz de Urbanismo y Vivienda, y Mar Espinar, portavoz de Cultura, ambas del grupo municipal socialista. Mercedes González considera que la demolición es "absolutamente irregular" y afirma que van a recurrir la aprobación del Consistorio "porque no se han respetado los procedimientos administrativos".

La mañana ha transcurrido sin grandes incidentes. Aunque los vecinos han evitado la entrada de algún camión, no han conseguido que no se lleven a cabo labores de demolición. Al mediodía, después de unas dos horas de protestas, han abandonado la entrada tras conversar con la Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00