Política
LGTBI

Cuenca acoge las primeras jornadas sobre transexualidad en menores

El gobierno de Castilla-La Mancha quiere concluir un protocolo sobre "identidades trans" el próximo año, para impulsar una ley que recoja las demandas del colectivo LGTBI

JCCM

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha quiere terminar a lo largo de 2017 un protocolo para las personas transexuales, que sirva de punto de partida para una futura ley que recoja las demandas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTBI). Así lo ha dicho la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante las primeras jornadas sobre transexualidad en menores que organiza el Instituto junto a la Fundación Daniela.

Martínez ha asegurado que llevan más de un año trabajando en este protocolo, y esperan que a lo largo del próximo año se puedan recoger las demandas de este colectivo.

La directora del Instituto de la Mujer ha resaltado además que las personas transexuales, y sobre todo los menores, sufren de forma especial la discriminación social. Por su parte el gerente de la Fundación, Isidro García, ha recordado que estas jornadas están orientadas al ámbito socio- sanitario y docente.

Incidente

Los cuatro sujetos han arrojado huevos y harina en la rampa de acceso al Museo, donde se celebran las jornadas / Cadena SER

El incidente lamentable lo han protagonizado cuatro individuos que han acudido a las puertas del Museo de Paleontología, donde se celebraban las jornadas, a tirar huevos y harina sobre la rampa de acceso a modo de "protesta". Sobre este incidente, Martínez ha criticado la intransigencia de algunos “radicales” en una jornada que quiere precisamente abogar por la tolerancia.

Además, ha lamentado que los representantes de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Cuenca o la Diputación, que incluso había confirmado su asistencia, no hayan acudido ni enviado representación alguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00