Sociedad
Nieve

La nieve vuelve a Piornal sin incidencias graves

Se mantiene cortada para vehículos pesados la carretera entre Piornal y Garganta la Olla, necesarias las cadenas para los turismo

La nieve vuelve a Piornal / Cadena SER

Plasencia

La nieve ha vuelto a hacer su aparición en la población más alta de Extremadura en el día de hoy y ya hay incidencias en la circulación según indica la DGT.

En un principio queda prohibida la circulación de vehículos pesados y autobuses entre Piornal y Garganta la Olla, mientras que son necesarias las cadenas o neúmaticos de nieve para los turismos.

El teniente de alcalde de Pîornal, Javier Prieto, ha confirmado a Cadena SER Norte de Extremadura que los autobuses de linea y escolares han salido sin problemas de la población.

De la misma manera, Prieto destacaba que desde la madrugada han trabajado las máquinas quitanieves para mantener abierta la población y que aunque "ha cuajado algo" la nieve a nivel del suelo "no está siendo mucha".

En torno a media mañana ha dejado de nevar y ha comenzado a llover por lo que la nieve cuajada a nivel de suelo se ha deshecho y no implica más complicaciones. Pese a ello y por prevención la carretera 17.4 entre Piornal y Garganta La Olla mantiene las restricciones del tráfico

La población de Piornal sufría el pasado 25 de noviembre una gran nevada con hasta 40 centímetros de acumulación de nieve y que provocó graves daños a los castaños con pérdidas que podrían llegar a los 4,5 millones anuales en la próxima década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00