Deportes
Baloncesto

Un Campazzo estelar guía al UCAM a la resurrección ante Bilbao (97-71)

El argentino acabó con 36 de valoración y fue el líder de un equipo que por fin funcionó a gran nivel a todos los niveles, en defensa y en ataque. Los murcianos cortan su mala racha y se alejan del descenso

Antelo pelea un reboteen el UCAM-Bilbao (Foto: J. Bernal / ACBPhoto)

Murcia

El UCAM Murcia firmó uno de los partidos más completos (si no el que más) de la presente temporada. Dominó en todo momento a Bilbao Basket, al que acabó derrotando por 97-71. Fue un recital de todo el equipo pero una figura destacó sobre el resto: Campazzo y sus 36 puntos de valoración. El argentino movió al equipo, también anotó, y desquició a Bilbao. Pero no sólo él, también Llompart cuando le dio minutos de descanso. Además Pocius hizo su mejor partido y en la pintura el rebote fue cosa de los pívots de Quintana. El técnico visitante, Carles Durán, lo resumía a los micrófonos de Movistar+: "Muy bien el UCAM, muy mal Bilbao".

Sólo hubo igualdad en las primeras acciones. Un parcial 11-3 en el primer cuarto puso al UCAM por delante con una renta cómoda. Al final del primer cuarto los murcianos ya dejaban una anotación muy elevada (31-20). En el segundo, y pese a que Mumbrú y Bamforth trataron de apretar el tanteo, otro arreón local (13-2) puso a los de Quintana con +16. Al descanso 49-37.

La segunda mitad tampoco tuvo historia, sólo Bamforth ponía las cosas difíciles, pero enfrente Campazzo, Pocius, Radovic... la maquinaria del UCAM funcionaba y mantenía la renta. Ya en el último cuarto se disparó el cuadro local hasta vencer por 97-71. Una victoria que le aleja del descenso y que acaba con la mala racha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00