Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gastronomía

Cuatro conventos de Palencia participan en la feria de productos artesanos ‘Dulce tentación’ en el hall de las Cortes

Permanecerá durante todo el fin de semana

La presidenta de las Cortes en la feria / Eduardo Margareto Agencia Ical

Valladolid

Las Cortes Regionales de Castilla y León acogen desde hoy y hasta el domingo 18 de diciembre la segunda edición de ‘Dulce Tentación’, la exposición y venta de repostería artesanal, cerámica, textil, y material de papelería realizado por los 29 monasterios participantes de las nueve provincias de la Comunidad. La recaudación se destinará a la conservación del importante Patrimonio Cultural en Monasterios y Conventos del que dispone Castilla y León.

Nueve conventos más que el año pasado expondrán y venderán cerca de 300 referencias de diferentes productos artesanales de repostería, cerámica, textil, e incluso material de papelería que elaboran las religiosas. Entre los productos que se pondrán a la venta de conventos y monasterios de las nueve provincias de la Comunidad destacan dulces tan representativos para estas fechas como turrones artesanales de todo tipo, mazapanes, chocolate, pastas de limón, y algunos otros como los ‘Corazones de Santa Teresa’, ‘Amarguillos’, ‘Rosquillas de Santa Rosa’, ‘Brinquinillos de Santa Teresa’, ‘Varas de San José’. También se podrán ver y adquirir artesanía cerámica, textil, libros y material de papelería realizado todo ello en los monasterios participantes.

En esta muestra participan conventos de las nueve provincias de la Comunidad: Ávila (1), Burgos (5), León (2), Palencia (4), Salamanca (4), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (4) y Zamora (4).

Los horarios de la exposición y venta de ‘Dulce Tentación’ será el sábado 17 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las nueve de la noche; y el domingo 18 de diciembre, desde las 12 de la mañana hasta las ocho de la tarde. La celebración de esta exposición y venta estará acompañada de una programación de actividades culturales que pretenden hacer del Parlamento autonómico un lugar de encuentro para los ciudadanos; abrir un espacio público que los castellanos y leoneses pueden visitar para conocer esta Institución y la actividad que en ella se desarrolla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00