Economia y negocios
AVE

Sanabria defiende su derecho a subirse al AVE

Convocados por partidos políticos, ayuntamientos y asociaciones, vecinos de la comarca se concentran frente a la estación de Puebla

Terrenos de Otero (Palacios de Sanabria) sobre los que se construirá la parada del AVE / Cadena SER

Puebla de Sanabria

A apenas 5 km de los terrenos elegidos por el Ministerio de Fomento en Otero de Sanabria para construir el PAET (Punto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes), partidos políticos, ayuntamientos y asociaciones de la comarca convocan este sábado una concentración con la que reiterar la "imprescindible necesidad" de disponer de la parada del AVE "como herramienta de desarrollo socioeconómico para Sanabria y para los territorios limítrofes, incluida la zona transfronteriza de Portugal". Los convocantes expresan su convicción de que, sin ella la comarca se quedaría a corto plazo "sin tren y aislada de los núcleos urbanos".

La controvertida parada en Otero ha desatado una cascada de reacciones airadas a favor y en contra de esa inversión (4,2 millones de €)  que ha ocupado a toda la prensa nacional en los últimos días. Los apenas 30 vecinos de ese pequeño anejo de Palacios de Sanabria se han convertido en involuntarios protagonistas de la actualidad. Una polémica que les ha hecho recibir con recelo a las decenas de periodistas que están visitando la zona.

Este sábado, junto a los convocantes de la concentración, reiteran que esta obra no supone "un trato de favor, ni una utilización frívola del dinero público" sino "aplicar la discriminación positiva que merecen los ámbitos rurales más desprotegidos y más despoblados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00